Su Perfecta Manera

En el mensaje “Un Santuario Vivo” consideramos nuestro llamado para orar y adorar SIEMPRE; y que esto solo puede ocurrir mientras confiamos en Dios con todo nuestro corazón y dejamos el control en Sus manos. Parece que siempre volvemos a este tema – quizá porque este es uno de mis mayores luchas.

El mundo definitivamente nos entrena para tomar el control. Aún parece haber reconocimientos especiales para aquellos que pueden decir, “Lo Hice a Mi Manera!” Pero la verdad es que, “mi” manera siempre se quedara corta respecto al deseo de Dios. La lucha más grande en mi vida es encontrar el balance que me mantenga en Su camino, viajando a Su ritmo. La escasez de fe ocasiona que me quede corto, y mi orgullo y deseo de control me impulsa a tratar y presionar hacia adelante.

2 Samuel 22:31
“El camino de Dios es perfecto; la palabra del Señor es intachable. Escudo es Dios a los que en él se refugian.”

Estas palabras son parte de una canción de adoración que el Rey David cantaba a Dios. Varias veces en su vida el rey David se aventuró a hacer cosas a su propia manera. Y cada vez encontró que andar por los caminos de Dios no solo era la mejor manera sino que era la manera perfecta. Obviamente nosotros también debemos aprender esa misma lección. Se nos ha dado muchas opciones – muchos caminos para viajar mientras buscamos una mejor manera – pero Su estrecho camino es el único camino a la vida verdadera….el único camino a la paz y al verdadero contentamiento.

Vivir a la manera de Dios requiere una constante renovación de fe y confianza. Primero se requiere la fe en Jesús para el perdón de nuestros pecados, y después completa confianza para continuar en Su camino. Mientras el camino de Dios es definitivamente perfecto, no siempre es fácil de comprender. Su camino a menudo entra en conflicto con lo que “sabemos” es mejor; “El que cree que sabe algo, todavía no sabe como debiera saber” (1 Corintios 8:2). Estos periodos de aparente conflicto son tiempos para incrementar humildemente nuestra fe y aprender mejor a creer.

Pero la “sabiduría” del mundo continuamente batallará contra esta confianza. Jesús dijo, “No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán” (Mateo 6:25). La sabiduría del mundo dice que pronto nos encontraremos hambrientos y desnudos; pero la sabiduría de Dios dice que mientras confiemos en El con todo nuestro corazón, pronto encontraremos paz y descanso; “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas” (Mateo 6:33).

Dios ha dado dones a cada uno de nosotros en forma única y maravillosa. Pero esos dones deben ser usados a lo largo de Su camino y para Su gloria, o se convierten en nada más que “trapos de inmundicia” (Isaías 64:6). Paremos de buscar nuestro camino con nuestras metas y deseos. En lugar de eso, a diario permitamos la guía del Espíritu Santo y con determinación sigamos su dirección. Confiemos y caminemos cada paso de acuerdo a Su perfecta manera.

Tenga un Dia Centrado en Cristo!

Steve Troxel
Ministerios La Palabra Diaria de Dios

Leave a Reply