Una Perspectiva Eterna

El caminar de un Cristiano “exitoso” es de compromiso diario a Cristo y de sumisión a la guianza de Su Espíritu. Jesús dijo: “Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día y me siga” (Lucas 9:23). Pablo entendió este compromiso cuando dijo: “cada día muero” (1 Corintios 15:31). Nuestra vieja naturaleza murió cuando nuestro corazón fue transformado por el Espíritu de Dios; y aún, nos queda una muerte continua que ocurre de la manera que continuamos nuestro caminar y batallamos las tentaciones del mundo que buscan separarnos de Cristo.

Pero si nuestros ojos permanecen enfocados en el día de hoy, nuestro compromiso diario, negación, y “muerte a nosotros mismos” llegará a ser una carga dolorosa. Si nuestro caminar se caracteriza por lastima por si mismo, y nuestras pruebas parecen como una cruz pesada que tenemos que cargar por Jesús, entonces hemos perdido el gozo verdadero y la paz – el éxito verdadero – que Jesús desea por nuestras vidas.

1 Corintios 15:19
“Si la esperanza que tenemos en Cristo fuera sólo para esta vida, seríamos los más desdichados de todos los mortales.”

Si nuestra esperanza en Cristo solamente es por protección y bendiciones para hoy, entonces hemos subestimada terriblemente el poder del evangelio. Esta vista limitada de la vida Cristiana nunca alcanzará nuestras expectaciones. A través de la fe en Jesús, nos ha dado vida eterna. Esto significa que la vida que ahora vivimos debe ser vista en una escala de tiempo eterno.

Cuando ponemos nuestra fe en el sacrificio de Jesús por el perdón de pecado, nuestra vida comienza de nuevo. Pero significa mucho mas de un comienzo fresco. En un instante, TODO ha cambiado. Las cargas que eran tan pesadas ahora deben estar medidas contra la gloria magnifica del Cielo. Y nuestras pruebas que “nunca terminan” ahora tienen que estar medidas con el reloj de la eternidad.

El mundo nos grita que nos enfoquemos en el “aquí” y el “ahora” – en gratificación inmediata de lo que podemos ver y sentir. Nos dice que la vida es corta entonces llenela con placeres sensuales y posesiones tangibles. La Palabra de Dios esta de acuerdo en que nuestra vida en la tierra es corta: “como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece” (Santiago 4:14). Pero nos enseña que nuestra vida Espiritual continua por siempre; “lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno” (2 Corintios 4:18).

¡Se nos han dado ojos nuevos! Comencemos a ver nuestras vidas en el contexto de la eternidad y a obtener una esperanza y poder mayor que esta vista nos puede dar ahora. Carguemos nuestra cruz con mayor gozo, vivamos con mas paz y contentamiento, y experimentemos nuevas victorias en las muchas batallas de la vida. Encontremos el éxito verdadero mientras comenzamos a evaluar todas la areas de nuestra vida desde una perspectiva eterna.

Tenga un Dia Centrado en Cristo!

Steve Troxel
Ministerios La Palabra Diaria de Dios

Leave a Reply