La Perfecta Voluntad de Dios

Mucho de nuestro caminar Cristiano parece estar relacionado con la búsqueda de la voluntad de Dios. Buscamos Su perfecta voluntad para nuestro trabajo, casa, escuela, iglesia, y relaciones; y a menudo estamos frustrados porque Dios parece guardar silencio en relación a los detalles de nuestra vida. Pero Dios no está en silencio! Su Palabra revela mucho de Su voluntad; y una gran parte de Su voluntad para nuestra vida ahora es la misma que para cada generación anterior.

1 Tesalonicenses 5:16-18
“Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”

A menudo nos deslizamos de esos pasajes pensando que ya los entendemos y vamos en busca de verdades más “profundas”. Pero en el plan de Dios para que seamos “hechos conformes a la imagen de su Hijo” (Romanos 8:29) no hay mayor reto para nuestra fe. ¿Realmente creemos que Dios está en control? ¿Nuestra vida – o actitud – refleja esta creencia?

Nuestro Padre Celestial desea que vivamos cada momento de nuestra vida con un corazón agradecido y lleno de gozo – sin importar las circunstancias. ¿Por que? Por que esto revela nuestra confianza en un Dios amoroso. El quiere que estemos en continua comunión con El en oración y rechacemos abandonar Su presencia para cumplir nuestras preocupaciones o placeres del mundo. Esta porción de la voluntad de Dios ha sido claramete revelada!

Algunos están ahora enfrentado situaciones que hacen que seguir esta porción de la voluntad de Dios sea muy difícil. Ellos no ven absolutamente ninguna razón para regocijarse y no pueden entender como Dios puede estar dirigiendo su camino. ¿Cómo es posible mantenernos a Su lado cuando estamos siendo presionados de todas direcciones y cuando las fuerzas que arrastran del mundo parecen incesantes?

Debemos comenzar por ver nuestra vida desde una perspectiva eterna en lugar de la naturaleza temporal del mundo; “Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre” (1 Juan 2:17). Todas nuestras pruebas pronto se irán (¿Creemos esto realmente?). Dios está en control y, al final, TODOS vamos a glorificar Su nombre; “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien” (Romanos 8:28). Mientras confiamos y le amamos con todo nuestro corazón, El hace que TODAS las cosas trabajen para bien – no importa que tan malas parezcan las circunstancias o que tan difícil sea comprender Su plan. El está en control! Este nivel de verdad es a lo que Pablo se refiere como “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado” (Filipenses 4:12).

Hay tiempos en los que ciertamente Dios nos dará dirección muy específica, pero tal vez El este esperando hasta que sigamos Su voluntad general para nuestra vida. Vengamos a El ahora con un corazón agradecido y amoroso. Entremos en Su presencia y rechacemos ser alejados por situaciones que pronto habrán desaparecido. Confiemos en El sin hacer concesiones y con gozo caminemos cada paso por fe de acuerdo a la perfecta voluntad de Dios.

Tenga un Dia Centrado en Cristo!

Steve Troxel
Ministerios La Palabra Diaria de Dios

Leave a Reply