La Palabra Viva

En el mensaje “La Plomada de Dios” fuimos animados a construir nuestras vidas sobre los absolutos e invariantes criterios de la Palabra de Dios. Su Palabra es verdad y tiene la respuesta para cada problema que hallamos enfrentado – y cualquier problema que podamos enfrentar en el futuro. Si buscamos respuestas y en oración lo reflejamos en las verdades de la Palabra de Dios – si verdaderamente consideramos Su Palabra como absoluta e inmutable, y la aplicamos directamente en nuestra vida – vamos a encontrar que las soluciones han estado disponibles mucho antes que nacieramos.

Hebreos 4:12-13
“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.”

Sin cambiar en contenido o significado, la Palabra de Dios se adapta a toda situacion. Si mantenemos el habito de leer y reflexionar, encontraremos ideas mas profundas en lo que pareceria ser ir quitando capas al entendimiento. Aunque somos realmente nosotros los que vamos siendo transformados a medida que la Palabra penetra nuestras vidas.

El pasaje, “Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia” (Proverbios 3:5), tendrá un significado muy diferente después que obedientemente hallamos seguido a Dios por varios años. Cada vez que la adversidad llega y levantan dudas, encontraremos un llamado más profundo en la frase “De todo tu corazón.” Y aún cuando caminemos con Dios por el resto de nuestros días, quiza nunca apreciemos completamente las palabras; “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8). Como cambiarian nuestras vidas si alguna vez comprendieramos completamente Su amor!

Nosotros realmente no “profundizamos” en la Palabra; es la Palabra la que profondiza en nosotros! Las verdades escriturales no son reveladas hasta que nuestro hambre es tal que estamos dispuestos a poner nuestra vida en la mesa y permitir que la espada de la verdad nos corte por dentro. ¿Deseamos realmente conocer a Dios, Su Palabra, y Su Espiritu? ¿Queremos realmente comprender la profundidad del amor de Dios y las implicaciones de Su justicia? Entonces que sean advertidos: aún cuando es necesaria y beneficiosa, la cirugia puede ser dolorosa. Cuando nuestro pecho esta abierto, la condición de nuestro corazón es revelada; y aquello que es oscuro y desplicente debe ser cortado y quemado.

Pero no temamos! Nuestro Padre celestial es un cirujano habilidoso que puede hacer nuestro corazón nuevo y preparado para ceder el paso a Su Espíritu. La solución a nuestros mas complejos problemas la encontramos siempre en Su presencia; y El nos ha dado Su Palabra para enseñarnos como acercarnos. Nuestras vidas tienen necesidad de una cirugia divina ahora! Permitamos que nuestro corazón sea cortado por la verdad – para que sea expuesto y purificado por la Palabra viva.

Tenga un Dia Centrado en Cristo!

Steve Troxel
Ministerios La Palabra Diaria de Dios

Leave a Reply