Análisis Centrado en Cristo

En el mensaje “Ascenso a Siervo” vimos nuestra necesidad de hacernos a un lado de la mentalidad de auto-promoción del mundo y volvernos humildes siervos de Cristo. También reconocimos que esta no es una tarea trivial. Cada mañana, debemos decidir que método de análisis utilizaremos para tomar nuestras decisiones. Debemos elegir entre el método dado por el mundo y el método dado por Jesús. Desafortunadamente mucho de nuestro “entrenamiento” ha sido dado por el mundo.

Como niños se nos enseña que más es mejor y que uno más uno es dos; y como adultos somos entrenados para tomar decisiones basadas en análisis del tipo de una hoja electrónica. Aprendemos a tomar una dirección basada en cual camino nos traerá mayor placer; o cual camino traerá más “utilidades.” Y aún permitimos que los medios sin Dios definen que significa ser un hombre, que significa ser una mujer, y que significa estar casado y criar a una familia.

Pero Jesús, como nuestro ejemplo supremo, nunca fue limitado por nuestra manera finita de pensar. El nos enseñó que el camino correcto es el camino de sencilla obediencia; y El nos demostró que uno mas uno, más la fe, siempre igualará a lo que Dios desea.

Juan 6:5-7
“Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos? Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer. Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco.”

Imagino a Felipe sentado a lado de Jesús con una computadora portátil, frenéticamente digitando números. Después de analizar los datos, señala la pantalla y dice: “Mira Jesús, simplemente no funciona. Tu plan no se puede realizar!”

Por supuesto, después Jesús hace de lado el análisis de Felipe, bendice dos pescados y cinco panes y procede a alimentar a más de 5000 personas.

Nuestro Padre Celestial nos ha dado varias tareas para hoy, así como para las próximas semanas, meses y años. Muchas de estas tareas serán muy retadoras y requerirán de serias decisiones. En nuestra finita mentalidad numérica, con frecuencia moveremos la cabeza para decir que la tarea no es práctica o que no se puede hacer. Pero Jesús nos está llamando a un nuevo análisis – uno centrado en El – uno que cree que “todas las cosas son posibles para Dios” (Marcos 10:27).

Cuando enfrentes tus retos, aprende “Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia” (Proverbios 3:5). Vivamos todos y cada momento por fe y permitamos que cada paso a lo largo de nuestro camino sea guiado por un análisis centrado en Cristo.

Tenga un Dia Centrado en Cristo!

Steve Troxel
Ministerios La Palabra Diaria de Dios

Leave a Reply