Sabiduría e Inteligencia Espiritual

Spiritual_Wisdom_And_Understanding

Pablo escribió su carta a los Colosenses para mostrar que Jesús es suficiente para suplir cada necesidad de los creyentes. En los versículos iniciales, Pablo escribió que los Colosenses tenían una reputación de gran fe en Jesucristo – su amor, esperanza, y hambre por el Evangelio estaba produciendo frutos y había estado creciendo “desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios” (Colosenses 1:6).

Pablo estaba agradecido por su sólida fe, pero el quería que tuvieran más y estaba comprometido a orar por su continuo crecimiento de ellos; “no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual” (Colosenses 1:9).

Pablo después explicó el propósito de su oración.

Colosenses 1:10-12
“Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz.”

Aún cuando el regalo de la Salvación de la gracia de Dios es gratis, el costo es alto. No podemos hacer nada para ganar o mantener estos regalos más alla de creer en Su Hijo; pero la fe a través de la cual Su gracia fluye es una fe comprometida a El sin reserva – preparados para seguirle a cualquier lugar que El guíe y dispuestos honrarle a El en todo lo que hacemos.

Pablo no oró por los detalles de una vida vida de honra; en lugar de eso, el oró por lo que realmente produce cambios; “la sabiduría de Su voluntad a través de toda la sabiduria Espiritual y entendimiento.” Nunca agradamos a Dios por enfocarnos en actividades especificas, le agradamos acercandonos a El y permitiendo que Sus bendiciones fluyan en y a través de nuestra vida. Esta es una vida que da frutos y esta llena con resistencia, paciencia, y agradeciemiento.

Esta vida está disponible para nosotros hoy…sin importar nuestras circunstancias. Pero debemos acercarnos a nuestro Padre Celestial y tener hambre por un mejor entendimiento de Su Palabra. Debemos desear su presencia y continuar creciendo en amor y fe. Dios tiene infinitamente más para dar y solo derramará Sus bendiciones sobre aquellos que continúen buscandole con todo su corazón.

Amado Señor, oramos para que Tu nos des una continua pasión por ti y un hambre creciente por Tu Palabra. Oramos para que Tu fortalezcas nuestra fe y uses nuestra vida para Tu gloria. Padre celestial, oramos para que nos abandonemos en Ti y tu nos llenes con el conocimiento de Tu voluntad a través de toda sabiduría e inteligencia espiritual.

Tenga un Dia Centrado en Cristo!

Steve Troxel
Ministerios La Palabra Diaria de Dios

Leave a Reply