El Nombre de Jesús

The_Name_of_Jesus

En el mensaje “Prediquemos la Palabra” se nos animó a compartir con el mundo un mensaje de verdad que es inflexible y alineado con la Palabra de Dios. No podemos continuar confiando en los mensajes del mundo, ni en las enseñanzas de los “religiosos” cuando sus palabras no están basadas en Verdades Bíblicas!

Hacia el final del pasaje en “El Sermon del Monte,” Jesús dió una fuerte advertencia: “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan” (Mateo 7:13-14). Nuestro mensaje debe siempre de guiar al “camino angosto” y hacia la “puerta angosta” de la Salvación. Si es así, es verdad y da honor a Dios; si no, es llena de decepción y hace sufrir a nuestro Padre Celestial.

Por supuesto, el aspecto más importante de un mensaje de la verdad es el nombre de Jesús. Si nuestro mensaje no incluye el sacrificio de Jesús como nuestro necesario Y suficiente camino al perdón y vida eterna, entonces no llevamos un mensaje de la verdad. Sin Jesús no hay fe Cristiana – no hay esperanza eterna.

Filipenses 2:9-11
“Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”

Dios exaltó a Jesús al lugar más alto en los Cielos. ¿Lo hemos exaltado nosotros al lugar más alto de nuestra vida? Antes que tengamos ninguna oportunidad de comunicar ese mensaje de verdad con el mundo, debemos tener ese mensaje de verdad residiendo en nuestro corazón. ¿Hemos realmente aceptado Su perdón, el cual solo viene a través de la fe, o estamos aún tratando de ganarnoslo, persiguiendo a mensajeros falsos, y viajando por el camino ancho? ¿Le amamos a El con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerza (Marcos 12:30), o estamos solo conociendo desde una distancia?

¿Que acerca de nuestro lugar de adoración? Dios tiene un rol importante en la iglesia local y desea que cada uno de nosotros estemos compartiendo con otros creyentes; pero si en nuestra iglesia no se exalta el nombre de Jesucristo, se convierte en un poco más que un club social guiando un rebaño completo de ovejas perdidas por el camino ancho de la destrucción. Dios no lo quiera!

Exaltemos a Jesús al lugar más alto en nuestra vida, en nuestro hogar, y en nuestra iglesia. Amemoslo con todo nuestro corazón y tomemos pasos activos para acercarnos a Su presencia. Mostremos al mundo que la vida eterna es solo a través del nombre que es sobre todo nombre – El nombre de Jesús.

Tenga un Dia Centrado en Cristo!

Steve Troxel
Ministerios La Palabra Diaria de Dios

Leave a Reply