Hemos Sido Enviados

We_Have_Been_Sent

En los últimos mensajes, hemos sido animados a compartir el mensaje de la verdad con quién sea que Dios ponga en nuestro camino. Vimos la necesidad de alcanzar a las personas donde ellos están, “Me he hecho débil a los débiles” (1 Corintios 9:22), y la necesidad de compartir un mensaje comprensible sin condenar a los demás con una actitud de superioridad; pero también, para compartir sin limitaciones mientras levantamos el nombre de Jesucristo.

La Palabra de Dios enseña que solo hay un camino al Cielo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí” (Juan 14:6). La Salvación es un regalo de gracia dado a aquellos que ponen su fe en el sacrificio de Jesús para el perdón de pecados – no hay otro camino! Y aunque relativamente pocos van a viajar por el camino estrecho que conduce a la vida, el camino esta disponible a TODOS los que vienen: “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo” (Romanos 10:13).

Es el deseo de Dios que todos invoquen Su nombre; “no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9), pero no todos lo harán. Algunos han endurecido su corazón con su continuo rechazo y desobediencia voluntaria, y ahora rechazan arrepentirse y recibir la verdad; otros simplemente nunca escuchan las Buenas Nuevas.

Romanos 10:14-15
“¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!!”

Solo Dios puede acercar a alguien y conducirlo al arrepentimiento, y solo el Espíritu Santo puede transformar el corazón de alguien en una “nueva creación” (2 Corintios 5:17). Pero Dios ha elegido dar a Sus hijos la responsabilidad de compartir Su mensaje de perdón y verdad con el mundo; “Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo” (Juan 17:18).

Para que este mensaje del evangelio verdaderamente alcance al mundo, nosotros que sabemos la verdad debemos aceptar nuestra comisión de ser “enviados.” Debemos estar determinados a compartir el mensaje del evangelio con quien sea y en donde sea que El nos mande; “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones” (Mateo 28:19). Esto podría significar otro país, pero esto también puede significar en nuestro propio patio – o en nuestra propia familia mientras los amamos y demostramos la verdadera paz de Jesús.

Levantemos fielmente la antorcha ahora. Se nos ha dado todo lo que necesitamos (2 Pedro 1:3), no carecemos de ningún don Espiritual (1 Corintios 1:7), y hemos sido declarados embajadores de Cristo (2 Corintios 5 :20). El mundo está esperando para oír! VALIENTEMENTE vallamos con Su Palabra, con la seguridad que hemos sido enviados!

Tenga un Dia Centrado en Cristo!

Steve Troxel
Ministerios La Palabra Diaria de Dios

Leave a Reply