Vigila Por Su Retorno

Watch_For_His_Return

Siempre habrá una gran fascinación por el final de los tiempos. Habrán aquellos quienes estudiarán cada detalle de las escrituras en un intento de señalar una fecha y aquellos quienes simplemente creen que el final está cerca por nuestra actual decadencia de moral. Los debates van a continuar acerca de cuando Cristo va a regresar por Su iglesia y exactamente que señales van a preceder este maravilloso evento. Desafortunadamente, estos debates se acaloran y nos distraen de Aquel quien ha prometido regresar.

Preguntas concernientes a el final de los tiempos no son nuevas. Dos mil años atrás, los discípulos preguntaron a Jesús: “¿Cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?” (Mateo 24:3). Jesús respondió a la pregunta directamente y en muchas parábolas, pero su mensaje básico fue: “Por eso también ustedes deben estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen” (Mateo 24:44).

No hay nada fundamentalmente malo con discutir el final de los tiempos. El retorno de Jesucristo es nuestra “esperanza bendecida” (Tito 2:13). Hemos sido animados a vivir como aquellos “que con amor hayan esperado su venida” (2 Timoteo 4:8). Pero nunca debemos de permitir que nuestras discusiones nos dirijan a “discusiones necias y sin sentido” (2 Timoteo 2:23). Aunque los “eruditas” probablemente no estén de acuerdo con algunos detalles, un hecho es unánimemente proclamado: “El va a regresar!”

Marcos 13:35-37
“Por lo tanto, manténganse despiertos, porque no saben cuándo volverá el dueño de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga de repente y los encuentre dormidos. Lo que les digo a ustedes, se lo digo a todos: ‘¡Manténganse despiertos!.'”

¿Estamos listos para que el dueño de la casa regrese? No podemos permitirnos esperar por ese próximo ascenso o para que los niños crezcan – debemos de estar preparados ahora. No podemos darnos el lujo de que nuestra casa sea construida a nuestra satisfacción antes de que nos dediquemos al servicio del Señor, debemos de darle todo nuestro ser y servirle a Aquel quien dio Su vida para que nosotros pudieramos vivir…ahora!!

Si el final de nuestro tiempo en la tierra fuera a ocurrir mañana, nuestros pensamientos, palabras, y hechos por este día le han dado gloria y honor a nuestro Padre Celestial? Si la respuesta es no, debemos de hacer unos cambios – necesitamos despertarnos de nuestro sueño espiritual y limpiar la casa. ¿Porque cual es el propósito de que nos ha permitido caminar sobre esta tierra si no es para darle gloria a El?

El estudio y las discusiones del final de los tiempos deberían de causar en nosotros alabar a Dios por Su victoria sobre lo malo. Nuestro entendimiento del final de los tiempos debería causarnos caminar en una obediencia reverente y ayudarnos a pelear los tirones del mundo. Que no nos encuentren durmiendo. Más bien, veamos hacia adelante con gran anticipación y comprometámonos a estar preparados. Acerquémonos a Dios en todo lo que hacemos y vigilemos por Su retorno.

Tenga un Dia Centrado en Cristo!

Steve Troxel
Ministerios La Palabra Diaria de Dios

Leave a Reply