Grandes Expectativas

Great_Expectations

En el mensaje “Cuidadoso Pensamiento a Nuestros Caminos” vimos como Dios es el Director de nuestros pasos y como cuidadosamente debemos (y en oración) desarrollar metas y planes que glorifican Su nombre. Y a pesar que nuestra verdadera meta debería ser que soltemos completamente nuestra vida a Dios y adorarle por toda la eternidad, cada día que caminamos por esta tierra puede estar lleno con un maravilloso entusiasmo mientras vivimos para El.

Pablo fue confinado en Roma cuando escribió su carta a los Filipenses. El no sabía si sería liberado o ejecutado, pero el conocía a Jesucristo como su Señor y Salvador. Pablo había visto la Mano de Dios y comprendía completamente Su amor y poder. El había entregado su vida a Dios por completo y ahora vivía con una emoción de como Dios lo usaría para cumplir Su plan.

Filipenses 1:20
“Conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte.”

Hubo tiempos en que la situación de Pablo se veía sombría y sin esperanza, pero el ya había visto como Dios estaba usando TODAS las cosas para Su gloria; “se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás. Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones” (Filipenses 1:13). La penuria de Pablo hizo posible que toda la guardia del palacio escuchara el mensaje del evangelio y animó a otros a “hablar la palabra sin temor” (Filipenses 1:14). Pablo aprendió el verdadero gozo de ser un vaso a través del cual Dios podía obrar.

Mientras seguimos a Jesús debemos desarrollar una visión que no esté limitada por lo que vemos; “pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas” (2 Corintios 4:18). El está SIEMPRE trabajando, y siempre invitándonos a unirnos de su lado. Mientras desarrollamos una visión eterna de este mundo, veremos como cada situación trabaja para Su bien. Las pruebas serán maravillosos tiempos de crecimiento, y las interrupciones a nuestros planes serán emocionantes oportunidades que Dios crea para ministrar.

Pasamos tanto tiempo tratando de crear nuestra felicidad futura que perdemos el verdadero gozo que Dios tiene para nosotros hoy. El nos está llamando a conocerle mejor y amarle más; a experimentar Su amor y compartir Su amor con otros. El tiene un maravilloso y emocionante plan para nosotros HOY! “Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado” (Salmo 95:7).

Comencemos cada día con una extraordinaria anticipación: “¡No puedo esperar a ver lo que Dios tiene para mi hoy!” ¡Dios tiene un maravilloso plan para nuestra vida! Desarrollemos una visión que vea y añore oportunidades para acercarnos, amarle y servirle. Vivamos cada día lleno de gozo y grandes expectativas.

Tenga un Dia Centrado en Cristo!

Steve Troxel
Ministerios La Palabra Diaria de Dios

Leave a Reply