Herramientas de El Maestro

Tools_of_The_Teacher

En los días del profeta Jeremías, La gentes escogida de Dios se había vuelto a adorar otros dioses. Pero Dios anhelaba el regreso de sus hijos para que le adorasen a El como el Único Dios Verdadero. Los Israelitas habían sido prevenidos por muchos años y ahora Dios usó a un rey extranjero para disciplinar e instruir.

Jeremías 27:6
“Y ahora yo he puesto todas estas tierras en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y aun las bestias del campo le he dado para que le sirvan.”

Dios le recordó a la gente que solo El era todopoderoso y en control de los eventos mundiales. Pero El también reveló su orgullo pecaminoso mientras El les pedía que se sometieran a Su disciplina a fin de sobrevivir; “Someted vuestros cuellos al yugo del rey de Babilonia, y servidle a él y a su pueblo, y vivid” (Jeremías 27:12). Mucha de la gente eligió morir en lugar de confiar en las instrucciones de Dios.

No hay evidencia de que Nabucodonosor siquiera reconociera a Dios en este punto de su vida – y aún así Dios lo llamó “Mi Siervo.” Era el plan de Dios utilizar a este extranjero no-creyente como una herramienta para enseñar a sus Hijos algunas muy importantes (y dolorosas) lecciones. La mano de disciplina de Dios es firme, pero Su mano es siempre controlada con un propósito amoroso. El orgullo estaba alejando a Sus hijos, y tenía que ser removido con cualquier herramienta disponible.

Ser adoptados dentro de la familia de Dios a través del regalo de la Salvación es un evento único. A través de la fe en el sacrificio de Dios para el perdón de nuestros pecados, recibimos Su gracia y nos convertimos en “una nueva creación” (2 Corintios 5:17). Sin embargo, aprender a verdaderamente vivir para Dios y ser “hechos conformes a la imagen de su Hijo” (Romanos 8:29), es un proceso que durará por el resto de nuestros días.

Hay mucho que nuestro Padre Celestial desea que comprendamos – muchas lecciones que El quiere que aprendamos – y aún, todas las lecciones parecen casi idénticas. El desea una íntima y continua relación; El quiere que aprendamos a confiar en El y amarlo con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerza (Marcos 12:30).

Mientras abrimos nuestra vida a las enseñanzas de Dios, debemos permitirle a El que nos instruya usando las herramientas de Su elección. Sus lecciones a menudo son enseñadas usando los más improbables mensajeros y a través de las peores circunstancias; pero sus lecciones siempre contienen una dulzura duradera cuando son aprendidas apropiadamente.

No importa lo que enfrentamos ahora, busquemos la lección que Dios nos esta enseñando. Circunstancias en nuestro trabajo, nuestro hogar, o aún nuestro lugar de adoración podría con frecuencia volverse caliente de fricciones; pero estas fuentes de tensión podrían perfectamente ser las herramientas que Dios esta usando para moldearnos y atraernos a Su lado – porque nos ama y desea que aprendamos a confiar y amarlo más. Adorémosle a El para Su continuo amor e instrucción. Abracemos el proceso de formación y estemos agradecidos por TODAS las herramientas de El Maestro.

Tenga un Dia Centrado en Cristo!

Steve Troxel
Ministerios La Palabra Diaria de Dios

DonateNow

Leave a Reply