Plantando y Regando

Plant_and_Water

En el mensaje “Termales de Animo de Dios” vimos como Dios promete levantar a aquellos que esperan y confían en El. Debemos comprender que esta promesa no depende de que tan difícil u oscura sea la situación. No importa que tan pocas esperanzas parezca haber en nuestra situación, esperar en Cristo es suficiente y debemos confiar en El con todo nuestro corazón – El nos LEVANTARA y nos mantendrá volando! También consideramos como somos llamados a proveer la ayuda a otros que vagan en el valle de la desesperación.

Los Corintios creyeron en Jesús y fueron fortalecidos en su fe a través del esfuerzo de varias personas. Pablo les recordó que, aún cuando muchos habían dado ayuda y guía, fue Dios quien hizo el verdadero trabajo.

1 Corintios 3:6
“Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.”

Mis abuelos amaban al Señor y se amaban mucho entre ellos mismos. Estuvieron casados por sesenta y cinco años, vivieron la mayoría de ese tiempo en la casa de una pequeña granja, y murieron a unas pocas millas de donde nacieron. En mi juventud, sus vidas fueron la fundación sobre la cual yo pude mantenerme cuando todo lo demás se estaba derrumbando. Dios usó su amor y sus años de regar con paciencia para suavizar mi corazón rebelde y llamarme a Su lado.

Cuando yo entré a tiempo completo en el ministerio, tuve poco conocimiento de la Biblia, pero Dios me dió un claro entendimiento que El estaba en control. Su llamado fue relativamente simple: Debía libremente repartir las semillas de Su Palabra y confiar en El con TODO mi corazón. Esto no ha cambiado. Dios dijo que Su Palabra “no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié” (Isaías 55:11). Yo estoy para plantar y regar, y confiar que Dios crecerá exactamente todo lo que El desea.

Recibí la siguiente nota en respuesta del mensaje Termales de Animo de Dios:

“Su mensaje vino en un tiempo cuando estoy en un valle. Vivo en Zimbabwe y ahora estamos enfrentando muchos retos. He caído mucho, y mi caminar Cristiano ha sido afectado, mi vida de oración ha sido afectada. Sentí realmente como si estuviera solo en todo lo que estaba enfrentando. Básicamente he estado intendando hacer todo con mis propias fuerzas. Pero después de leer su mensaje, realicé que mi fuerza viene del Señor y El me levantará de este valle donde me encuentro, lo único que tengo que hacer es clamar a El.”

Ciertamente, la Palabra de Dios no regresa vacía! No importa cuales sean nuestras circunstancias actuales, debemos plantar obedientemente Su mensaje y continuar regando con ánimo en cada oportunidad. Muchas personas están caminando en una tierra Espiritualmente seca y nosotros podríamos ser la única parte de Jesús que ellos oigan o vean…o lean. Algunas semillas toman mucho tiempo en germinar, y otras plantas toman años para madurar completamente y dar fruto. Ministremos con nuestro enfoque puesto siempre en la gloria de Dios. El producirá el crecimiento en Su tiempo, de acuerdo a Su plan. Unámonos a Su trabajo sencillamente y fielmente, plantando y regando.

Tenga un Dia Centrado en Cristo!

Steve Troxel
Ministerios La Palabra Diaria de Dios

DonateNow

Leave a Reply