Más Que Langostas

More_Than_Grasshoppers

Después que Moisés condujo a los Israelitas fuera de la esclavitud Egipcia, ellos fueron guiados por Dios a las orillas de Canaán – la tierra prometida a Abraham. Dios instruyó a Moisés que mandara doce hombres para explorar la tierra; “y observad la tierra cómo es, y el pueblo que la habita, si es fuerte o débil, si poco o numeroso” (Números 13:18).

Los doce “espías” viajaron a través de la longitud completa de Canaán y trajeron su reporte. Todos los doce viajaron el mismo camino, pero Josué y Caleb vieron la tierra y sus habitantes a través de las promesas de Dios: “La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena. Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra” (Números 14:7-8). Los otros diez vieron gran peligro y un enemigo que era muy grande para ser derrotado.

Números 13:31-33
“No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros. La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.”

La tierra prometida era verdaderamente una tierra donde fluía leche y miel, pero esta era también una tierra con muchos enemigos. Josué y Caleb vieron al mismo enemigo que vieron los otros diez, pero ellos tenían una visión mucho más clara y un mejor entendimiento de Dios. Ellos sabían que Dios estaba de su lado y el tamaño y fuerza del enemigo no importaban – Dios daría la victoria.

A menudo enfrentamos los mismos temores de los otros diez. Dios quiere que entremos en Su tierra prometida, que tomemos posesión, y que residamos allí por el resto de nuestros días; pero a menudo hay enemigos que nos llenan de temor y nos hacen sentir pequeños e insignificantes. Los enemigos pueden venir en forma de adicciones, entretenimientos, finanzas, o nuestras prioridades mundanas. Podríamos aún enfrentar enemigos más tangibles que amenacen con causar un dolor físico o emocional. Todos estos enemigos nos mantienen fuera de la tierra prometida; todos parecen ser enemigos invencibles; pero con Dios de nuestro lado, TODO puede ser superado!

Sin un claro entendimiento de quien somos nosotros en Cristo, cada enemigo parece que se enseñorea de nosotros; “porque separados de mí nada podéis hacer” (Juan 15:5). Pero cuando ponemos nuestra fe en El y permitimos que El obre a través de nosotros, nuestra postura ante el enemigo es tremendamente fortalecida; “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó” (Romanos 8:37).

La tierra prometida de Dios – el contentamiento de Su presencia – esta esperando que nosotros entremos y tomemos posesión. Dios no nos creó para ser temerosos insectos, sino una imagen del Más Alto! Conozcamos al que nos da fuerza y victoria en la batalla. Comprendamos mejor que cuando Dios dirige, somos mucho más que langostas!

Tenga un Dia Centrado en Cristo!

Steve Troxel
Ministerios La Palabra Diaria de Dios

DonateNow

Leave a Reply