Determinamos Ser Transformados

Resolve_To_Be_Transformed

¿Que haremos diferente este año? Durante la primera semana de Enero, habrán mas dietas comenzadas y mas intentos de varias formas de “auto-mejoramiento” que durante cualquier otro tiempo del año. Yo confieso que he tomado una resolución de correr mil millas este año. También confieso que no he comenzado muy bien – solamente he corrido dos millas en las primeras cinco dias, pero los mantendré informados. [Nota: Este mensaje fue escrito el 6 de Enero de 2003. Corrí la milesima milla el 15 de Septiembre y terminé el año con 1508 millas! Gloria a Dios!!]

Sin importar cuando se lea este mensaje, hoy es el principio de un año nuevo. La mayoría de resoluciones con buenas intenciones pronto estarán olvidadas, pero algunas harán cambios permanentes para mejorar. Si le requiere un compromiso de una resolución del Año Nuevo para liberarse de un habito malo, restaurar una relación destruida o mejorar su salud, entonces de cualquier manera haga la resolución!

Pero durante este tiempo cuando casi irresistiblemente reflejamos para atrás y miramos hacia adelante, enfoquemos unos de nuestros esfuerzos en hacer cambios con importancia eterna. Jesús dijo bien cuando les regañó a los fariseos: “Limpian el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno. ¡Fariseo ciego! Limpia primero por dentro el vaso y el plato, y así quedará limpio también por fuera” (Mateo 23:25-26).

La Biblia habla acerca de la transformación inicial que ocurre cuando llegamos a ser “nueva creación” en Cristo. Pero también habla acerca de la transformación continua mientras nos acercamos a Dios y logramos tener paz y contentamiento encontrada solamente en Su presencia.

Romanos 12:2
“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”

La renovación de nuestra mente es un cambio interno donde nos estamos “conformados a la imagen de Su Hijo” (Romanos 8:29). Es un proceso de cambiar nuestros pensamientos, prioridades, y metas para estar alineados con aquellos de Cristo; “La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús” (Filipenses 2:5). La mente de Cristo era pura, enfocada en el Padre, y determinada a hacer Su voluntad: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra” (Juan 4:34).

En nuestra lista de cosas por diferente por hacer en este año nuevo, Yo oro que incluyamos mas tiempo con Dios en oración, mas tiempo en Su Palabra, mas tiempo amandole a El con TODO nuestro corazón, buscando Su presencia, y honestamente deseando conocer, y hacer, Su voluntad. Que nuestra oración el uno por el otro sea que nos acerquemos mas que nunca a nuestro Padre Celestial y experimentemos Su amor nuevamente cada día. En este año nuevo, hagamos resoluciones eternas mientras determinamos ser transformados!

Tenga un Dia Centrado en Cristo!

Steve Troxel
Ministerios La Palabra Diaria de Dios

DonateNow

Leave a Reply