Neblina Altamente Valiosa

Highly_Valued_Mist

En el mensaje “Más que Langostas” hablamos de los espías que fueron enviados a la tierra prometida para evaluar al enemigo. Vimos que sin un apropiado entendimiento de Dios y de como encajamos en Sus planes, el enemigo en nuestra vida aparecerá siempre como gigantes inderrotables.

Esta sensación de caminar a lado de gigantes causa que muchos de nosotros nos debatamos con inseguridades, baja autoestima, y el sentimiento general de estar actuando inadecuadamente. Mientras es verdad que somos llamados a: “con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo” (Filipenses 2:3), también debemos caminar con un sentido de identidad, propósito, y valor. Y aun siendo verdad que en el contexto de la eternidad somos “neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece” (Santiago 4:14), esta aparentemente insignificante “neblina” es muy amada por el Creador del Universo.

Nuestro verdadero sentido de identidad, propósito y valor, solo será comprendido cuando comprendemos que nuestro valor nunca se consigue a través de las cosas de este mundo, las cuales pasan; esto solo viene de nuestro Padre Celestial quien nos ha adoptado como Sus hijos y nos ha hecho herederos de Su Reino!

Romanos 8:15-17
“Sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo.”

La herencia eterna que recibimos a través de su adopción hace que todo en este mundo se vea extremadamente insignificante. Somos hijos de Dios! Esta es nuestra identidad. Mientras caminamos en este mundo, estamos siendo “hechos conforme a la semejanza de Su Hijo” (Romanos 8:29). Este es nuestro propósito. Y en nuestra adopción, somos hechos “co-herederos con Cristo.” Este es nuestro valor!

Mientras este mundo trata de atraernos, recordemos que nuestro Padre es el dueño de TODO; “Porque mía es toda bestia del bosque, Y los millares de animales en los collados” (Salmo 50:10). Todo es de El, todo fue creado por El, y nada esta fuera de su alcance. Mientras otros tratan continuamente de mostrarnos nuestros errores y hacernos ver bajos, recordemos que Jesús se ha ido para preparar un lugar para nosotros – un día seremos hechos perfectos y caminaremos en calles de “oro puro, transparente como vidrio” (Apocalipsis 21:21).

Pongamos todas estas verdades juntas dentro de una vida Cristiana victoriosa. Sujetémonos con soltura a cualquier cosa de este mundo que artificialmente determine nuestro valor y apasionadamente peguémonos a nuestro valor en Cristo; “pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas” (2 Corintios 4:18). Vivamos nuestra vida como “niebla que se desvanece” mientras recordamos que somos co-herederos con Jesús en el reino de Dios – vivamos como honrada, protegida y altamente valiosa neblina.

Tenga un Dia Centrado en Cristo!

Steve Troxel
Ministerios La Palabra Diaria de Dios

DonateNow

Leave a Reply