Creados Para Hacer Su Voluntad

Created_To_Do_His_Will

En el mensaje “Nosotros Somos los Creados” se nos recordó que Dios es el Creador y nosotros somos el barro siendo moldeados por las manos del Alfarero; “Todos somos obra de tu mano” (“Isaías 64:8). Nuestro Padre nos esta formando a la semejanza de Su Hijo; ¿pero que es nuestro propósito durante este proceso?

Nuestra transformación empieza en el momento que confiamos en Jesús, y que muy pronto aprendemos que nuestra Salvación nunca se puede ganar por “hacer” algo; “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe” (Efesios 2:8). Pero también aprendemos que la vida eterna esta reservada para aquellos que hacen la voluntad de Dios – siguiéndole a El no es una parte opcional del caminar Cristiano. No podemos verdaderamente aceptar a Jesús sin comenzar un viaje de confianza y caminar en Sus pasos. La fe significa confiar en El lo suficiente para seguirle!

1 Juan 2:17
“El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.”

Generalmente nos gusta la idea de “nacimiento nuevo” cuando pensamos en nacer en el Reino de Dios como Su hijo. Pero llegamos a sentirnos incómodos cuando escuchamos: “Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio” (1 Corintios 6:19-20). Nos ponemos nerviosos cuando leemos; “Pero ahora que han sido liberados del pecado y se han puesto al servicio de Dios” (Romanos 6:22). No hay Salvación sin una deliberada y voluntaria transferencia de propiedad – y tenemos que enfrentar la difícil verdad que ese significa la transferencia de control.

Rendir el control nunca es fácil. Puede ser más asustadizo tener que enfrentar lo desconocido desde la silla del pasajero; y también puede ser una ofensa a nuestro orgullo movernos y permitir que alguien mas (aún Dios!) maneje. Las raíces de “Yo” son muy profundas. Pero en la manera que nos rendimos completamente y confiamos, Dios nos lleva a un lugar maravilloso de paz donde podemos decir; “¿A quién tengo en el cielo sino a ti? Si estoy contigo, ya nada quiero en la tierra” (Salmo 73:25). Aunque a veces es difícil, encontraremos gran gozo en un rendimiento completo a la voluntad de nuestro Padre Celestial.

En la manera que soltamos cada area de nuestra vida, nos mostrará como usar TODO para Su gloria; “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras” (Efesios 2:10). El nos dará las herramientas para cumplir Su voluntad, y en el proceso nos suplirá cada una de nuestras necesidades y llenará nuestros deseos más profundos.

El es el Alfarero y nosotros somos el barro. El es el Creador y definitivamente somos “los creados.” ¡Pero hemos sido creados con un gran propósito! Se nos ha sido dadas dones, talentos, y habilidades, los cuales, cuando los volvemos a Dios, son usados para traerle a El gloria y honor. ¡Este ES nuestro propósito! Hemos sido creados para glorificar Su Nombre mientras le amamos a El y confiamos en El con todo nuestro corazón. Traigámosle a El gloria y honor en la manera que caminamos con el entendimiento que hemos sido creados para hacer Su voluntad.

Tenga un Dia Centrado en Cristo!

Steve Troxel
Ministerios La Palabra Diaria de Dios

DonateNow

Leave a Reply