Cuando Escuchamos Su Voz

When_We_Hear_His_Voice

En el mensaje “No Hay Atajos” vimos la importancia de mantenernos obedientemente en el camino de Dios siguiendo Su liderazgo. Siempre habrá tentaciones para tomar caminos que aparentan llevarnos “adelante” – pero los caminos de Dios son impecables y El nos llama a seguirlo en cada paso.

Jeremías fue designado como el vocero de Dios para llamar a la gente de Israel de regreso a una relación llena con verdadera adoración. Pero sin importar las muchas suplicas para que se arrepintieran, sus corazones se mantuvieron fríos y cerrados a la maravillosa palabra de Dios; “porque de mal en mal procedieron, y me han desconocido, dice Jehová” (Jeremías 9:3).

Después de muchos años viviendo en rebelde pecado, el llamado cesó y los Israelitas fuerón destruidos por los Babilonios; “Tú me dejaste, dice Jehová; te volviste atrás; por tanto, yo extenderé sobre ti mi mano y te destruiré; estoy cansado de arrepentirme” (Jeremías 15:6).

Dios ama a Sus hijos: “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9). El envió a Su Hijo como sacrificio a morir por nuestros pecados y dio Su Espíritu para fortalecernos y guiarnos a lo largo de Su camino. El continúa llamandonos, pero el rechazo constante hará que nuestro corazón se endurezca y esté sujeto a la disciplina de Dios.

Un corazón endurecido ha decidido vivir una vida separada de Dios. Ya no puede escuchar el llamado de Dios y no pueden reconocer Su verdad. Cuando esto sucede, nuestro Padre Amoroso responde con gran tristeza y permite que los corazones endurecidos sigan sus caminos; “Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones” (Romanos 1:24). Amado Señor, no permitas que sigamos nuestros propios caminos!

Dios nos llama ahora a través de Su Palabra. El nos llama por medio de aquellos que El ha enviado al mundo a proclamar Su verdad. El aún nos llama por medio de mensajes como este. ¿Hay un tirón en su corazón para poner su confianza en el perdón ofrecido por Jesús? ¿Hay un deseo para un compromiso más profundo, una mejor adoración, una vida de mayor pureza y santidad? Estos deseos que halan, y tiran son todos el llamado de Dios hecho a través de Su Espíritu.

Hebreos 3:15
“Entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.”

Cuando escuchamos el llamado de Dios, debemos responder. El nos esta llamando para Salvación a través de la fe en Jesús; llamándonos a conocerle mejor a través de Su Palabra y la oración; llamándonos a servir a otros con amor y alimentar relaciones con Dios; y llamándonos a acercarnos a una adoración más íntima. Su llamado es una maravillosa confirmación de Su amor, pero debemos seguirlo sin desviarnos. Ahora, respondamos a Su llamado y resolvamos nunca más permitir que nuestros corazones se endurezcan cuando escuchamos Su voz.

Tenga un Dia Centrado en Cristo!

Steve Troxel
Ministerios La Palabra Diaria de Dios

DonateNow

Leave a Reply