Llevarla a la Práctica

Do_What_It_Says

En los dos últimos mensajes hemos considerado la importancia de nuestra relación de amor con Dios: como Dios desea nuestro amor más que ninguna de nuestras obras y como debemos continuar en oración para que nuestro amor crezca. TODO lo que hacemos debe estar impulsado por el amor. Cuando estudiamos la palabra de Dios, lo hacemos para estudiar Su carácter…y para obedientemente seguir a donde Su Palabra nos guía; “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15). El verdadero amor siempre será expresado con acciones.

Mientras continuamos estudiando la Palabra de Dios, nunca debemos detenernos con una simple acumulación de conocimientos. El conocimiento por si mismo nos engaña con una falsa sensación de Espiritualidad; nunca podemos equiparar un incremento en conocimientos con un incremento de nuestra cercanía con Dios; “Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo” (1 Corintios 8:2). Saber ACERCA de Dios es solo el principio del viaje hacia una relación más cercana con El. Un íntimo entendimiento solo se logra a través de la aplicación amorosa de lo que sabemos.

Santiago 1:22-25
“No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica. El que escucha la palabra pero no la pone en práctica es como el que se mira el rostro en un espejo y, después de mirarse, se va y se olvida en seguida de cómo es. Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla.”

Nunca sabremos el verdadero significado de la fe hasta que demos el paso de poner nuestra fe en practica. Quizá no conozcamos la paz de confiar que Dios obra para bien en todas las cosas (Romanos 8:28) hasta que lo amamos con todo nuestro corazón, rendimos nuestra vida, y le permitimos a El comenzar Su obra. Sin poner Su Palabra en acción, nos volvemos como los impíos que “Están siempre aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad” (2 Timoteo 3:7). ¿Realmente creemos que Su Palabra es verdad? ¿Suficientemente para confiar y seguir?

Dios tiene un mensaje para cada uno de nosotros ahora, una especifica verdad que El quiere que comprendamos y apliquemos. Su mensaje puede ser entregado a través de algo que escuchamos o leemos, pero Su Palabra nunca va a cambiar nuestras vidas o acercarnos a El hasta que la pongamos en práctica. No veremos las maravillas de Sus verdades hasta que apliquemos Su Palabra en nuestra vida diaria!

Dios nos está llamando ahora – El nos está llamando a conocerlo y a caminar con El en amor. El estudio de Su Palabra (La Palabra completa de pasta a pasta!) no debe de cesar nunca, pero debemos tomar el próximo paso. Debemos estudiar con gran expectación de escuchar Su dirección para nuestra vida. Después al oír Su Palabra, debemos abrazarla, tomar el paso de fe, y llevarla a la práctica.

Tenga un Dia Centrado en Cristo!

Steve Troxel
Ministerios La Palabra Diaria de Dios

*****************************************************

DonateNow

Leave a Reply