Es Verdad Que Dios Dijo

Did_God_Really_Say

Los primeros dos capítulos de la Biblia dicen como, “Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra” (Génesis 1:1). Dios puso a Adán en el jardín del Edén y creó a Eva como su compañera y ayudante. La vida en el jardín era buena, pero no tomó mucho tiempo para que el engaño del diablo lo arruinara todo.

Dios le dio a Adán y a Eva la libertad de comer de cualquier árbol en el jardín – todos los árboles a excepción de uno; “pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no deberás comer. El día que de él comas, ciertamente morirás” ( Génesis 2:17). Las instrucciones de Dios fueron claras y las consecuencias fueron severas; pero cuando el diablo primero confrontó a Eva, el comenzó a hacer pequeños cambios en la palabra de Dios con el fin de causar duda.

Génesis 3:1
“Le preguntó a la mujer: ¿Es verdad que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín?”

Este leve cambio de un solo árbol a NINGÚN árbol puso a Eva inmediatamente a la defensiva: “Podemos comer del fruto de todos los árboles respondió la mujer. Pero, en cuanto al fruto del árbol que está en medio del jardín Dios nos ha dicho: No coman de ese árbol,” (Génesis 3:2-3). El diablo continuó sus ataques dandole a Eva diferentes interpretaciones de la palabra de Dios: “Pero la serpiente le dijo a la mujer: ¡No es cierto, no van a morir! Dios sabe muy bien que, cuando coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y llegarán a ser como Dios” (Génesis 3:4-5). Eva claramente sabía la verdad; pero sin una firme convicción de obedecer a todo costo, ella evaluó el mérito de la mentira del diablo y, como era incapaz de refutar su razonamiento, se dio al pecado.

Durante los miles de años desde esa primera confrontación, las tácticas del diablo siguen siendo las mismas. Su ataque siempre comienza con hacernos desviar de la absoluta naturaleza de la palabra de Dios, causándonos dudar y defendernos contra sus engaños.

La palabra de Dios dice: “todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). Pero el diablo dice: “¿Realmente dijo Dios que solamente hay un camino? Seguramente Dios quiere que todos lleguen al cielo y aceptará muchas creencias con tal que todos sean buenos y sinceros.” Este engaño aleja a la gente del camino de Dios cada día. Jesús dijo claramente: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6). El ÚNICO camino es Jesús!

Si no estamos firmes en nuestra convicción de que la Palabra de Dios es verdad, nosotros también llegaremos a ser vulnerables a los ataques de duda del diablo y pronto empezaremos a creer sus mentiras torcidas. La Palabra de Dios dice que nuestro “deber” más importante es amar “al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas” (Marcos 12:30). Preparémonos estudiando Su Palabra, orando por sabiduría para entender Su verdad, y amándole a El con TODO nuestro corazón. Aferrémonos firmemente a la Palabra de Dios y no seamos ni siquiera movidos un poco cuando el enemigo nos pregunte: ¿Es verdad que Dios dijo?

Tenga un Dia Centrado en Cristo!

Steve Troxel
Ministerios La Palabra Diaria de Dios

*****************************************************

DonateNow

Leave a Reply