Visión del Padre

The_Father's_View

En el mensaje “Corta Los Botes Salvavidas” fuimos animados a eliminar aquellas áreas de nuestras vidas que todavía están aferradas a las respuestas del mundo para satisfacción y seguridad – aquellas áreas que detienen nuestros corazones de ser completamente devotos a Dios. Pero al mismo tiempo, reconocemos que este puede ser un proceso difícil. Una de las razones de esta dificultad es nuestra vista extremadamente limitada de nuestras vidas y el mundo alrededor de nosotros.

Nuestra percepción errónea es parecida a una hormiga pequeña. Estas pequeñas criaturas parece que nunca paran de trabajar mientras corren frenéticamente moviendo granos de arena de aquí para allá con la esperanza de construir un hogar seguro. Si pudiéramos pedirle a una hormiga que describa su mundo, probablemente nos diría acerca de su agujero en la tierra, acerca de algunos de los miles miembros de su familia, y quizás algo acerca de los pocos metros alrededor donde recoge su comida. Obviamente, la hormiga tiene una vista muy limitada del mundo real.

Pero mientras que nuestro Padre Celestial nos ve construir nuestros hogares de seguridad – nos ve frenéticamente moviendonos de aquí para allá, intentando subirnos a la cima de la colina – El ve también una creación con una vista MUY limitada del mundo real; “Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos” (Isaías 55:9).

Visto desde la perspectiva de Dios, casi no tenemos entendimiento de como la pequeña esquinita de nuestra vida encaja en Su plan o como nuestros problemas inmediatos están llevándonos más cerca a El. Desde la perspectiva de Dios nuestra vista está tan limitada como la de la hormiga. Pero, aún que no vemos ni entendemos completamente, El nos esta llamando a confiar.

Proverbios 3:5-6
“Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”

Muchos de nosotros estamos enfrentando circunstancias difíciles. Queremos andar en el camino de Dios y vivir una vida que agrada a El, pero no estamos seguros de cual dirección tomar. Nuestra indecisión es frecuentemente causada por nuestra tendencia de confiar solamente en lo que claramente entendemos – y hemos comenzado a realizar que nuestro entendimiento no está muy claro. Pero Dios nos promete que de la manera que le amemos a El y confiemos en El con todo nuestro corazón, la senda directamente en frente de nosotros se enderezará – la decisión se verá claramente y SABREMOS nuestro siguiente paso!

Debemos creer verdaderamente que nuestro Padre celestial ve y oye TODO, y es infinitamente completo en Su entendimiento. Cuando somos afortunados de poder ver unos pocos pasos del camino, El ve el viaje entero – el viaje dirigiéndonos “a ser transformados según la imagen de su Hijo” (Romanos 8:29) y el destino final de pasar toda la eternidad alabando Su nombre. Necesitamos seguir tomando pasos de fe, pero apoyados en El, continuamente buscando Su dirección, y confiando en la visión del Padre.

Tenga un Dia Centrado en Cristo!

Steve Troxel
Ministerios La Palabra Diaria de Dios

*****************************************************

DonateNow

Leave a Reply