Piedras Brillantes

Hay muchos tipos de monos que pueden ser capturados con solo una pelota de madera con un hueco y unas cuantas piedras brillantes. La bola de madera contiene un hueco del tamaño exacto para que la mano abierta del mono pase por el. Las piedras brillantes son colocadas dentro de la bola y la bola está atada a un árbol.

El mono curioso alcanza las piedras dentro del hueco y luego se da cuenta que no puede sacar la mano de la bola mientras tenga las piedras en la mano. El mono lucha para liberar su mano pero no va a soltar las piedras y por eso está fácilmente capturado.

Esta es una historia divertida – pero realmente no creo que es verdadera. Los monos son realmente mucho más inteligentes de lo que aparecen en esta ilustración. Pero me pregunto cuantos de nosotros estamos siendo atrapados por tácticas similares.

Jesús escogió sus doce discípulos y les dió instrucciones mientras los mandaba al ministerio. El les dijo a donde ir y algunas de las dificultades que encontrarían. También les dió uno de los secretos de un viaje exitoso.

Mateo 10:39
“El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.”

La traducción de la Biblia en Lenguaje Sencillo nos da una buena interpretación de este mismo versículo: “Si sólo están preocupados por su propia vida, la van a perder. Pero si están dispuestos a dar su vida por causa mía, les aseguro que la van a ganar.” Esta es una verdad que el mundo no quiere que escuchemos: la única manera de encontrar la libertad de la verdadera vida es dejarla ir y confiar en El completamente.

Somos salvos únicamente por gracia a través de la fe en Jesucristo (Efesios 2:8) – pero una fe salvadora debe ser una fe completa en Jesús, todo lo que El es y todo lo que El representa! El vino como nuestro Salvador: el Cordero sacrificado por el perdón de nuestros pecados. Pero el También vino como el hijo de Dios, Nuestro Soberano Señor. Una fe salvadora no puede tomar y elegir que parte de Jesús aceptar; o lo aceptamos y le damos nuestra completa confianza o mostramos que lo hemos rechazado y elegimos el auto-control.

El mundo está lleno de “trampas” que nos atraen y no nos permiten rindir a Jesús como Señor. Somos continuamente atraídos a seguir “El camino de la Felicidad” con una promesa de placer y poder; pero si vemos de cerca no veremos nada más que una mano con piedras sin valor que nos impiden la libertad.

No podemos seguir atados a los vacíos valores del mundo; debemos dejarlos ir y presentarnos a Dios como sacrificio vivo (Romanos 12:1). Si queremos encontrar la libertad de la verdadera vida, debemos tener una fe que nos permita perder nuestra vida a la voluntad de nuestro Señor – debemos estar dispuestos a soltarnos de nuestras piedras brillantes.

Tenga un Dia Centrado en Cristo!

Steve Troxel
Ministerios La Palabra Diaria de Dios

Leave a Reply