El Ha Resucitado

La noche antes de ser crucificado Jesús, mientras estaba en gran angustia, mostró el lado humano de Su naturaleza y preguntó si había otro método para que el plan de Dios se cumpliera; “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa” (Mateo 26:39a). Aún cuando El sabía que sería físicamente, emocionalmente, y espiritualmente atormentado, clavado en una cruz, y colgado allí hasta la muerte, El entregó Su vida en las manos de Su Padre; “pero no sea como yo quiero, sino como tú” (Mateo 26:39b). Y tan seguro como estaba Jesús que el plan de Dios era que El muriera, El también sabía que se levantaría otra vez; “mas al tercer día resucitará” (Mateo 17:23).

En el tercer día después que Jesús fuera crucificado, María Magdalena y sus amigos vieron la tumba vacía e inmediatamente corrieron a decirle a Sus discípulos; “Mas a ellos les parecían locura las palabras de ellas, y no las creían” (Lucas 24:11). Aún después que Pedro vio la tumba vacía con sus propios ojos, el estaba perplejo; “y se fue a casa maravillándose de lo que había sucedido” (Lucas 24:12).

Los discípulos habían caminado con Jesús y escuchado Sus enseñanzas acerca de este día pero todavía no entendían. No fue hasta que Jesús personalmente se apareció a los discípulos que los eventos comenzaron a tener sentido; “Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras” (Lucas 24:45).

En un instante todo quedo en su lugar. Ellos finalmente comprendieron como todo el Antiguo Testamento apuntaba a la venida de Jesús y como El sería sacrificado por el perdón de los pecados. Ellos vieron las predicciones de Su muerte – y de Su resurrección. Ellos finalmente lo vieron a El como mucho más que un buen maestro – mucho más aún que un poderoso rey. Su resurrección significaba que El era el Salvador, el único Hijo de Dios!

Romanos 1:4
“Que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos.”

La resurrección fue la declaración de Dios al mundo: “Este es mi Hijo!” La resurrección nos deja saber que “con Dios todas las cosas son posibles,” (Mateo 19:26), y nos da la seguridad que cada una de Sus promesas serán cumplidas; si Cristo esta verdaderamente resucitado, como puede cualquier prueba de este mundo llevarnos al fracaso?

La verdadera creencia en la resurrección debería llenarnos de sobrecogimiento e inundarnos con un sentido de paz y agradecimiento. El murió y se levantó de nuevo para que pudiéramos vivir una vida abundante y adorarle por toda la eternidad. Pongamos nuestra fe en el sacrificio de Jesús para el perdón de nuestros pecados y vivamos en la promesa y el poder de Su resurrección. Oremos para que nuestra mente sea completamente abierta a Su verdad y para que nuestra vida sea vivida como si SABEMOS que El ha resucitado!

Tenga un Dia Centrado en Cristo!

Steve Troxel
Ministerios La Palabra Diaria de Dios

Leave a Reply