Vivir Diariamente Por Fe

En el mensaje “Probar Nuestra Fe” vimos como nuestra fe es revelada y fortalecida mientras caminamos a través de nuestras pruebas. No es sorprendente que con frecuencia discutimos la importancia de la fe, porque “sin fe es imposible agradar a Dios” (Hebreos 11:6). Si nosotros deseamos vivir una vida agradable a Dios, debemos incrementar nuestra fe y aprender lo que significa vivir por fe.

2 Corintios 5:7
“Vivimos por fe, no por vista.”

El primer paso de fe es cuando reconocemos nuestra condición pecaminosa, nos arrepentimos de nuestros pecados, y creemos en que Jesús murió para que nuestros pecados fueran perdonados. Esta creencia en Jesús no es el resultado de lo que vemos, sino el resultado de la fe – y sin este primer paso de fe es definitivamente imposible agradar a Dios.

Así como continuemos nuestro caminar con Cristo, El llegará a ser más y más real. Cada vez que nuestra fe está fortalecida, nuestros ojos serán abiertos un poco más y podremos ver un poco más claro. Los desafíos del ayer que requirieron una gran fe se convirtieron más fáciles de enfrentar…porque ahora podemos ver! Pero el incremento de una vista espiritual no es lo mismo que el incremento de la fe.

Así como nuestra vista espiritual crece, nuestra necesidad de fe es actualmente reducida. Requiere menos fe cuando se ve claramente; “Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve” (Hebreos 11:1). Una fe verdadera siempre implica una confianza a lo desconocido, y la convicción de lo que no se ve. Este punto es fácil mal entender, entonces quiero que me sigas bien.

Nuestro Padre Celestial desea guiarnos en una vida de fe. El continua llevandonos a lo desconocido, porque es solo en lo desconocido que nosotros realmente aprendemos a confiar “en el Señor de todo corazón y no en tu propia inteligencia” (Proverbios 3:5). Y cuando lo desconocido se convierta en conocido, El por seguro nos llamará para que tomemos el siguiente paso y confiar mas en El.

¿A donde nos esta llamando Dios ahora? Para algunos es tomar el maravilloso paso requerido para la salvación a través de la fe en Jesús; “Si ustedes oyen hoy su voz, no endurezcan el corazón” (Hebreos 4:7). Para algunos es el paso de confianza de una carga que por ahora parece ser completamente insufrible; y para algunos es el paso a un nivel de servicio que parece imposible de alcanzar. Cada uno de estos requiere un paso en lo desconocido, en un lugar que no podemos ver; pero cada uno es parte de la gran aventura de la fe!

Aunque lo desconocido es algunas veces incómodo y quizás algunas veces nos asusta un poco, ser guiados por Dios en lo que no podemos ver es la esencia de una vida por fe – una vida que agrada a Dios. Mientras llega el día que El nos llame a casa, nosotros debemos continuar escuchando, dando pasos, y creciendo – debemos de continuar viviendo diariamente por fe.

Tenga un Dia Centrado en Cristo!

Steve Troxel
Ministerios La Palabra Diaria de Dios

Leave a Reply