Enseñemos al Mundo Su Gracia

Cuando le pidieron a Jesús que mencionara el mandamiento más importante, El dijo; “Áma al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente” (Mateo 22:37). Jesús claramente dijo lo más importante que podemos hacer en esta vida es amar a Dios con cada parte de nuestro ser. Pero inmediatamente agregó; “El segundo se parece a éste: Áma a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:39).

Después de nuestro amor a Dios, somos llamados a amar a los demás. Pero al final de su ministerio, la noche antes de ser crucificado, Jesús estableció un nuevo estándar para nuestro amor.

Juan 13:34
“Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros.”

El amor por los demás siempre ha sido importante, pero ahora Jesús llamó “nuevo” a este mandamiento y cambió el estándar de la forma en que nos amamos a nosotros mismos por la forma en que El nos amó. ¿Por que es esto tan significativo?

Jesús vino al mundo con el único propósito de morir por el perdón de nuestros pecados para que tuviéramos la oportunidad de regresar a nuestra relación con Dios – este es el verdadero amor; “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito…” (Juan 3:16). Nosotros no hicimos NADA para merecer este amor. Estábamos completamente perdidos en un mundo de pecado y Dios nos miraba y nos amaba: “Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).

Este grado de amor, derramado para aquellos quienes son totalmente inmerecedores es la definición de la gracia de Dios. Pedro dijo que fuimos salvos por este amor inmerecido; “creemos que somos salvos por la gracia de nuestro Señor Jesús” (Hechos 15:11). Pablo dijo lo mismo en muchas diferentes maneras: “pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó” (Romanos 3:24), y, “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe” (Efesios 2:8). El amor de Dios se demuestra a través de la gracia.

El concepto de la gracia es esencial al iniciar nuestra relación con Dios, tanto como continuar con cada paso de nuestro viaje a lo largo de su camino. Pero, tratando en nuestras fuerzas, nunca podremos adecuadamente trasladar el significado de la gracia de Dios con palabras. Debemos continuar proclamando Su verdad a través de palabras habladas y escritas, pero en esta importante área de la gracia de Dios, se nos ha dado un “nuevo mandamiento” el de instruir por medio de nuestras acciones – de instruir por medio de nuestro amor.

Se nos ha dado un increíble regalo! Se nos ha dado un regalo que nunca podremos reembolsar, pero que debemos compartir. El mundo tiene gran necesidad! Está perdido y desesperado por conocer la gracia de nuestro Señor y Salvador. Derramemos nuestro amor para aquellos que nos rodean en la misma forma que fue derramado en nosotros – inmerecido y sin restricción! Vivamos el nuevo mandamiento y, a través del amor, enseñemos al mundo Su gracia.

Tenga un Dia Centrado en Cristo!

Steve Troxel
Ministerios La Palabra Diaria de Dios

Leave a Reply