Su Obra de Arte

¿Alguna vez se ha levantado y preguntado si está en donde Dios lo quiere tener? ¿Alguna vez se ha preguntado si está siguiendo el plan de Dios para su vida? Estas son preguntas normales y deben ser cuestionadas por cada creyente verdadero en Jesucristo. Deberíamos querer seguir Su plan; y la única forma de saber es preguntar, escuchar por guianza, y seguir en obediencia.

Lo mas importante en el plan de Dios es que confiemos en Jesús para el perdón de los pecados; “sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9). Dios quiere que todos nos arrepintamos, nos volvamos a Jesús y recibamos Su regalo de Salvación. El quiere que pasemos de muerte eterna a vida eterna a través de la fe en Su Hijo unigenito!

Pero mucha gente recibe Su regalo y luego continúan su vida sin ningún cambio real, sin una nueva dirección. Esto no debería ser! Cuando recibimos el regalo de Salvación de Dios, algo maravilloso ocurre; “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17). Cuando ponemos nuestra vida en Sus Manos, El quita toda la fealdad de nuestro pecado y comienza a crecer y madurarnos a la semejanza de Su Hijo (Romanos 8:29). Este proceso de crecimiento y maduración ES Su plan!

Efesios 2:10
“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”

Cuando nos volvemos nueva creación en Cristo, nos volvemos la obra o “hechura” de Dios. La palabra griega para obra es “poiema” – es de aquí que viene la palabra poema. Y aún cuando puede ser difícil pensar en nuestra vida como un poema, la idea es que Dios está creando algo hermoso, algo casi poetico que toca el corazón de Dios.

Podría ser mas fácil cambiar analogías y pensar en Dios como el Maestro Pintor. Cuando le entregamos nuestra vida, le entregamos el viejo canvas cubierto con la fea suciedad del pecado. Pero por gracia, El limpia el canvas y comienza a pintar una obra de arte con Jesús como Su modelo. Cada brochazo es para hacer el canvas mas y mas parecido a Cristo.

¿Estamos donde Dios nos quiere? ¿Estamos siguiendo Su plan? Para encontrar la respuesta, debemos preguntar: ¿Está la semejanza de Cristo comenzando a formarse o está mi canvas aún lleno con fealdad y confusión? ¿Le estoy permitiendo a El pintar o estoy tratando de quitarle la brocha en cada oportunidad?

Dios es realmente el Maestro Pintor y El sabe realmente lo que esta haciendo. Si le vamos a permitir que termine Su trabajo, el resultado final será mejor que cualquier cosa de pudieramos imaginar!! Demosle nuestro canvas y permitamos que lo pinte. Sigamos Su plan y permitamos que nuestra vida se convierta en Su obra de arte.

Tenga un Dia Centrado en Cristo!

Steve Troxel
Ministerios La Palabra Diaria de Dios

Leave a Reply