Protección de la Verdad

En el mensaje “Sabiduría del Mundo” vimos como “a los ojos de Dios la sabiduría de este mundo es locura” (1 Corintios 3:19). Pero también vimos como el enemigo utiliza la sabiduría del mundo como un arma muy efectiva. Esta sabiduría falsa ha saturado nuestra sociedad de tal manera que es difícil – si no imposible – evitar ser atacado. Y aún los ataques pueden ser tan sutiles que ni nos damos cuenta que hemos sido golpeados hasta que nos hemos desviado del camino de Dios.

Debido a que esta arma es tan poderosa y engañosa, necesitamos la habilidad de reconocer los ataques y protegernos de sus daños. Afortunadamente, Dios ha proveído una estrategia para los dos.

Salmo 40:11
“No me niegues, Señor, tu misericordia; que siempre me protejan tu amor y tu verdad.”

En el mundo financiero, siempre han estado preocupados del dinero falsificado. Desde que salió la primera moneda, ha habido aquellos quienes han imprimido y distribuido el dinero sin autorización. La mejor manera de reconocer el dinero falso es saber los detalles del dinero verdadero. Cuando se conoce la verdad completamente, lo falso es fácilmente revelado.

Dios nos ha dado un estándar inmovible contra la cual todos los de más deben estar juzgados. Su estándar es Su Palabra – ¡y Su Palabra es VERDAD! Jesús enseñó un mensaje de verdad durante los tres años enteros de Su ministerio terrenal. Casi cien veces en los evangelios Jesús empezó con: “Yo les digo la verdad.”

Jesús aún refería a Si mismo como la manifestación completa de la verdad; “Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Juan 14:6). Y aplicada correctamente, la verdad nunca será una carga: “Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres” (Juan 8:31-32).

Pablo dijo que en los últimos días la gente será engañada y perecerá “por haberse negado a amar la verdad y así ser salvos” (1 Tesalonicenses 2:10). Es importante notar que nuestra protección no es simplemente aprender acerca de la verdad; sino, requiere un amor – una pasión de saber y aplicar la verdad de Su Palabra. Necesitamos permitir que Su verdad penetre TODO lo que hacemos, hablamos y pensamos.

Oremos para que Dios revele Su verdad más y más cada día. Decidamos a aprender Sus verdades y aplicarlas como estándares absolutos en nuestras vidas. El enemigo continuará atacando con sus armas de engaño, pero en la manera que permanecemos en Cristo y que nos aferramos firmemente a Su Palabra, podemos asegurarnos que tenemos la protección de la verdad.

Tenga un Dia Centrado en Cristo!

Steve Troxel
Ministerios La Palabra Diaria de Dios

Leave a Reply