Para Un Momento Como Este

Such_a_Time_As_This

Cuando los Persas vencieron a los Babilonios y permitieron que la gente de Israel regresara a Jerusalén a reconstruir el templo (538 AC), no todos los Israelitas eligieron dejar sus nuevas casas. Una generación completa había nacido y criado bajo la cautividad de los Babilonios y muchos estaban contentos con sus vidas. Entonces muchas comunidades Judías florecieron debajo de El imperio Persico.

Cuando Asuero fue el Rey de este vasto imperio él ordenó a la Reina ser exhibida ante todos los dignatarios visitantes en un banquete. Cuando la Reina se negó, Asuero le quitó su titulo y comenzó a buscar reemplazo. La búsqueda terminó con una joven Judía llamada Ester convertida en Reina – no una posición normal para una joven Judía!

Mientras tanto, se desarrolló un complot para matar a los Judíos en todas las provincias de Persia. Mardoqueo, primo de Ester sabía de este complot y clamaba a Ester para que abordara al Rey y pidiera su ayuda, pero Ester estaba comprensiblemente reacia. Ella estaba muy bien cuidada y acercarse al Rey sin antes ser invitada podría costarle la vida. Mardoqueo animó a Ester a ver su vida como parte del maravilloso plan de Dios.

Ester 4:14
“Si ahora te quedas absolutamente callada, de otra parte vendrán el alivio y la liberación para los judíos, pero tú y la familia de tu padre perecerán. ¡Quién sabe si no has llegado al trono precisamente para un momento como éste!”

Dios permitió que Ester fuera Reina, no como un premio por ser buena, sino “para un momento como éste.” Dios pudo usar otros métodos para salvar a los Judíos, pero El decidió invitar a una hermosa joven mujer a tomar parte. Ester puso su vida en peligro, persuadió al Rey, y salvó a su gente de una segura destrucción.

La sabiduría y verdad de las palabras de Mardoqueo resuenan a través de generaciones: El plan de Dios SERA cumplido, Su plan SERA desarrollado, Su liberación SERA levantado! Es humillante y a menudo muy liberados saber que Dios realmente no nos necesita – El es perfectamente capaz sin nuestra ayuda! Pero es también muy reconfortante saber que Dios nos esta invitando a unirnos a El en Su obra y caminar de Su lado a una victoria segura.

Tal vez nunca seamos invitados a un rol tan dramático como el de Ester, pero debemos unirnos a Nuestro Padre Celestial desde donde estamos ahora! Hemos llegado a nuestra posición particular – no importa que tan alta, no importa que tan baja – para el propósito de dar honor y gloria a Dios. Escuchemos cuidadosamente lo que El esta pidiendo que hagamos y comprendamos que estamos exactamente en donde necesitamos estar y exactamente en donde El nos quiere! El nos ha creado por un propósito. El nos ha traído hasta nuestra situación presente para un momento como este.

Tenga un Dia Centrado en Cristo!

Steve Troxel
Ministerios La Palabra Diaria de Dios

DonateNow

Leave a Reply