Encargados de Administrar Sus Misterios

Entrusted_With_His_Secret

Se nos ha dado un increíble regalo. Jesucristo vino a este mundo hace dos mil años para ser el sacrificio perfecto por nuestros pecados y traernos de nuevo a una relación con nuestro Padre Celestial. Jesús sabía el plan de la gracia de Dios antes que el mundo fuera creado; “Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo; y ahora lo ha revelado con la venida de nuestro Salvador Cristo Jesús” (2 Timoteo 1:9-10).

Somos gente afortunada viviendo en un tiempo único de bendición; “Cristo, a quien Dios escogió antes de la creación del mundo, se ha manifestado en estos últimos tiempos en beneficio de ustedes” (1 Pedro 1:20). A través de la fe en Jesús por el perdón de nuestros pecados ahora podemos “acercarnos confiadamente al trono de la gracia” (Hebreos 4:16), sabiendo que hemos sido limpiados y que nuestra relación con Dios ha sido restaurada.

1 Corintios 4:1-2
“Que todos nos consideren servidores de Cristo, encargados de administrar los misterios de Dios. Ahora bien, a los que reciben un encargo se les exige que demuestren ser dignos de confianza.”

Lo diré de nuevo…somos gente muy afortunada. Porque sin esfuerzo de nuestra parte, hemos nacido en un tiempo donde “los misterios de Dios” nos han sido revelados. Se nos ha dado la oportunidad de escuchar el mensaje completo del evangelio y creer. ¡Gracias Señor!

Pero Dios ha hecho más que solo darnos la oportunidad de escuchar y creer: Nos ha “confiado” Su mensaje de Salvación. Para demostrar ser fieles a Su confianza, debemos vivir de una forma que mantenga el mensaje del evangelio de manera que todos lo puedan ver. Hemos sido salvados por la gracia que le costó a Dios la muerte de su único Hijo. Esta gracia debe ser apreciada y honrada con una vida alejada de todo compromiso e hipocresía. Un entendimiento de Su gran amor debe causarnos a entregarlo TODO y vivir una vida que le de gloria y honor a El.

Demostrando ser fieles a Su confianza también significa que tenemos que compartir confiadamente y con exactitud Su mensaje de esperanza con todo aquel que cruza nuestro camino. Debemos estudiar diligentemente Su Palabra y estar preparados para compartir Su gracia por medio de nuestras palabras tanto como nuestras acciones.

No importa que tan dura pueda parecer la vida en ocasiones, somos verdaderamente bendecidos. Se nos ha dado un regalo que puede sostenernos a través de nuestras más difíciles circunstancias y proveernos un hogar eterno lleno de oración y adoración. Cuando el mundo nos vence, podemos ser alentados porque el Creador del Universo cree en nosotros. El nos ha revelado a Su Hijo y nos ha hecho mayordomos del mensaje de Su gracia. Vivamos vidas dignas de la confianza que se nos ha dado. Demostremos ser fieles al gran honor de ser encargados de administrar Sus misterios.

Tenga un Dia Centrado en Cristo!

Steve Troxel
Ministerios La Palabra Diaria de Dios

DonateNow

Leave a Reply