Escrito Está

It_is_Written

La Biblia es un precioso regalo. Es la palabra de Dios escrita por manos humanas, pero inspirada por el Espiritu Santo. Estas palabras nos hablan de la creación del Universo y del primer “aliento de vida” de Dios en el hombre (Genesis 2:7). Hablan del primer pecado del hombre, su separación de Dios, y el largo proceso para regresar a la correcta y amorosa relación con el Padre – un proceso hecho completo a través de la fé en Jesucristo. Estas son las palabras que Dios escogió; las palabras perdurables que revelan Su naturaleza y plan eterno; las palabras de verdad que proveen “todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda” (2 Pedro 1:3).

Podemos llevar Su Palabra como un arma ofensiva usada para batallar contra el enemigo; “la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios” (Efesios 6:17). Pero Su palabra también es usada como una fina herramienta de cirugía; “más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12). Su palabra puede purificar y refinar, cortando y sacando todo lo que es ofensivo e impuro.

Pero para que la Palabra de Dios tenga un propósito definido en nuestra vida, debemos aceptarla como verdad absoluta, “no como palabra humana sino como lo que realmente es, palabra de Dios” (1 Tesalonisenses 2:13). La Biblia no es solamente una colección de historias interesantes y escrituras con alguna profundidad, son las Palabras de Dios! Debemos recibirlas por fe y aplicarlas con poder y autoridad.

Jesús comenzó Su ministerio en el mundo cuando tenía treinta años de edad. Fue bautizado por Juan en el Río Jordan y luego se dirigió al desierto para ser tentado por el diablo. Cada vez que el diablo trató de tentar a Jesús para alejarlo del camino que Dios estableció, Jesús resistió aplicando directamente la Palabra de Dios.

Mateo 4:4
“Jesús le respondió: Escrito está: ‘No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”

Tres veces el diablo lo tentó – y tres veces Jesús respondió, “Escrito Está!” Cuando Jesús habló estas palabras con completa fe y como una absoluta verdad, no hubo espacio para el debate; “Entonces el diablo lo dejó, y unos ángeles acudieron a servirle” (Mateo 4:11).

Si, se nos ha dado un precioso regalo. Tenemos las palabras que son capaces de preparar nuestro corazón para el regalo de la vida eterna. Tenemos las palabras que pueden producir una vida de contentamiento y paz – una vida con propósito. Pero este regalo es solo para aquellos que creen y obedecen. Aceptemos y apliquemos completamente la palabra de Dios ahora. Confiemos con todo nuestro corazón para que podamos enfrentar cualquier prueba o tentación con una firme seguridad. Su Palabra es verdad y la autoridad final! Respondamosle a este mundo con total confianza SABIENDO que escrito está!!

Tenga un Dia Centrado en Cristo!

Steve Troxel
Ministerios La Palabra Diaria de Dios

DonateNow

Leave a Reply