Evidencia de Dios

Evidence_of_God

Hay muchas personas ahora que se mantienen un poco afuera de los portones de la vida eterna. Ellos han oído el mensaje del evangelio pero no están convencidos de su verdad absoluta. Pueden conceder con que religión es una “buena cosa” pero necesitan mas pruebas antes de comprometer sus vidas. Ir a la iglesia el domingo es una cosa, ¿pero caminando con Jesús cada día?

Muchos de nosotros en la iglesia pueden relacionar con aquellos que están parados afuera de los portones, rehusando a comprometerse. Decimos a nosotros mismos que si Dios nos diera señales como le dio a Abraham y Moisés, toda duda sería removida y seguiríamos en obediencia verdadera. Pero no lo haríamos. Jesús dijo que tenemos que seguir primero antes de saber; “El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta” (Juan 7:17). Dios ha revelado a Si mismo. El nos ha llamado a seguir – a tomar un paso de fe – y recibir una confirmación maravillosa de Su Verdad.

Mi propia vida es mi “señal” mas grande que apunta a Dios. Nunca he visto partir el Mar Rojo ni he oído en voz audible a Dios hablar desde una zarza ardiente – nunca he visto agua convertido en vino, un ciego recuperar la vista o un cojo que ahora puede caminar – pero cuando veo para atrás al “lodo y el pantano” (Salmo 40:2) del cual he sido salvado, veo un milagro absolutamente claro. Y mientras camino con Jesús día tras día…YO SE!

Adicionalmente, Pablo nos recuerda que toda creación es una señal de la mano de Dios.

Romanos 1:20
“Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.”

Hay señales en todo nuestro alrededor. Pero tristemente, nuestros sentidos están cerrados a Sus maravillas. Clamamos por evidencias, pero vemos, oímos, olemos, tocamos y sentimos evidencia cada día – El está aquí con infinito detalle.

No es una sorpresa que el mundo falle en reconocer la evidencia; “La mentalidad pecaminosa es enemiga de Dios” (Romanos 8:7). El mundo vive en la oscuridad y es ciego a las maravillas Celestiales, pero nosotros ahora no pertenecemos al mundo; “Él nos libró del dominio de la oscuridad” (Colosenses 1:13). Aquellos que han sido rescatados ahora tienen que andar en la Luz y “ver” según lo que revela la Luz.

Dios nos esta llamando a una continua y apasionada devoción. Comencemos a adorarle a EL cada momento de cada día mientras vemos Su gloria en las flores, arboles, y estrellas; cuando escuchemos Su belleza en los cantos de un pájaro y el llanto de un bebé. Estamos rodeados por una abundancia de señales Espirituales; señales confirmando que El es real! Pasemos por los portones con un compromiso completo y continuemos caminando en humilde sumisión. Vivamos para glorificar Su nombre y abramos nuestros sentidos a la verdadera evidencia de Dios.

Tenga un Dia Centrado en Cristo!

Steve Troxel
Ministerios La Palabra Diaria de Dios

DonateNow

Leave a Reply