Fe que Mueve Montañas

Faith_To_Move_Mountains

En el mensaje “La Montaña de la Fe” vimos la fe de Abraham cuando Dios le dijo que escalara la montaña y sacrificara a Isaac. Pero, más importante vimos esto como un cuadro del significado de creer. Jesús dijo, “para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16), pero la verdadera creencia implica la buena disposición para seguirlo obedientemente a donde El nos conduzca.

El regalo de la vida eterna es dado a aquellos que ponen su fe en Jesús para el perdón de los pecados. Este precioso regalo nunca está ligado a una cantidad específica de fe; en lugar de eso, el único requerimiento del evangelio es que nuestra fe sea genuina. De hecho Jesús declaró que una pequeña cantidad de fe puede hacer más de lo que nosotros imaginamos.

Mateo 17:20
“Porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.”

¡Este es un pasaje asombroso! Jesús utilizó el ejemplo de una semilla de mostaza, porque esta era la semilla más pequeña que se conocía. Unos cuantos capítulos más adelante, Jesús hizo una declaración similar y dijo; “si tienen fe y no dudan…podrán decirle a este monte: ¡Quítate de ahí y tírate al mar!” (Mateo 21:21). Si somos hijos de Dios entonces se nos ha dado suficiente fe por Jesús “el iniciador y perfeccionador de nuestra fe” (Hebreos 12:2). ¡Entonces NO hay obstáculo que no pueda ser quitado del camino!

Por supuesto la fe genuina también implica un alineamiento con la voluntad de Dios. Jesús aún dijo “No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre” (Juan 5:19). Esta es probablemente la razón por la que no vemos muchas montañas moviéndose hoy en día – esta no es la voluntad de Dios. Sin embargo, es definitivamente la voluntad de Dios que movamos todas las montañas que amenazan con bloquear nuestro camino hacia El o entorpecen Su plan para nuestra vida.

Si realmente creemos, debemos estar viviendo nuestra vida de acuerdo a Su verdad y a la fe que se nos ha dado! Aún cuando enfrentemos montañas en nuestro trabajo, en nuestras relaciones, finanzas, salud, los niños, o nuestros padres – aún cuando enfrentemos tentaciones o adicciones que parecen imposibles de conquistar; aún cuando luchamos con una baja auto estima que nos dice que no podemos, debemos creer que la Palabra de Dios es verdad! “Para Dios TODO es posible” (Mateo 19:26). Aún cuando no comprendemos, debemos creer, por fe, que Dios es infinitamente más grande que las fronteras de nuestro entendimiento. No estamos caminando solos y NINGÚN problema está más allá de Su habilidad para dirigir.

Si deseamos vivir la vida completa de acuerdo a la intención de Dios – la vida que le de honor a El en cada movimiento y aún en cada aliento – entonces la Palabra de Dios debe ser nuestro fundamento. Cualquier problema que enfrentemos, debemos caer sobre nuestras rodillas con humilde sumisión a Su voluntad y buscar Su rostro en oración. Luego debemos levantarnos y dar un paso al frente sin dudar, y, en Sus fuerzas, creer que se nos ha dado la fe que mueve montañas.

Tenga un Dia Centrado en Cristo!

Steve Troxel
Ministerios La Palabra Diaria de Dios

DonateNow

Leave a Reply