Día de Conmemoración

Day_of_Remembrance

Falta ahora pocos días hasta el 25 de Diciembre – solamente unos pocos días hasta – ¿hasta que? ¿Que es exactamente el 25 de Diciembre? ¿Que es este día que llamamos Navidad?

La iglesia primitiva no pensó mucho del nacimiento de Jesús. De los cuatro evangelios solamente Mateo y Lucas hacen mención de Su nacimiento, y estos relatos son relativamente breves. Ciertamente, el énfasis de los Evangelios fue acerca del ministerio, muerte, y resurrección de Jesús. Y después que Jesús ascendió al Cielo, el enfoque de la iglesia fue el vivir por El y esperar por Su retorno.

Nadie esta realmente seguro de cuando nació Jesús. La primera celebración que fue anotada no ocurrió hasta 200 años después de Su nacimiento, y no fue hasta 330 D.C. que el nacimiento de Cristo fue “asignado” al 25 de Diciembre. Algunos dicen que Jesús actualmente nació en Septiembre u Octubre y otros estan seguros que nació en Marzo o Abril (de hecho, se han defendido argumentos por Su nacimiento en cada uno de los doce meses). Pero el acuerdo general es que, debido al clima relativamente frío, Diciembre es un tiempo muy improbable para el nacimiento de nuestro Salvador. ¿Entonces, que es realmente este día que llamamos Navidad?

Juan 1:1,14
“En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros.”

Estos versículos se refieren a Jesucristo como el “Verbo”, quien era con Dios en el principio y al mismo tiempo era Dios también, y quien dejó Su hogar Celestial para comenzar una vida con nosotros como un bebé pequeño. El 25 de Diciembre es un día para que recordemos el evento mas profundo de la historia del mundo. En esa primera noche de Navidad (en cualquier fecha que era), Dios vino a la tierra en forma de un bebé. El nació en las circunstancias más humildes, creció y nos enseñó Sus verdades, murió en una cruz por nuestros pecados, y resucitó para estar con El Padre – todo para que pudiéramos vivir con El por la eternidad.

El 25 de Diciembre es un día para celebrar con una reflexión en quietud: como María “guardaba todas estas cosas en su corazón y meditaba acerca de ellas” (Lucas 2:19). Es también un día para celebrar con gran alegría: como los pastores “regresaron glorificando y alabando a Dios por lo que habían visto y oído” (Lucas 2:20). El mundo ha intentado remover a Cristo e insertar muchas actividades a esta temporada. Pero este no debe obstaculizar nuestra adoración de Dios. Nosotros tenemos la habilidad de rechazar lo malo y abrazar lo que es honroso y bueno.

Podemos (y debemos) celebrar el regalo de nuestro Salvador cada día durante todo el año, pero tomemos la oportunidad de hacer esta temporada y este día especial. Celebremos con corazones enfocados y agradecidos y hagamos del 25 de Diciembre un día de conmemoración.

Tenga un Dia Centrado en Cristo!

Steve Troxel
Ministerios La Palabra Diaria de Dios

DonateNow

Leave a Reply