Pongamos Cuidadosa Atención

Pay_More_Careful_Attention

En el mensaje “Un Reino Dividido” vimos como el corazón dividido de Salomón – su falta de completa devoción a Dios – eventualmente los condujo a la división del reino de Israel. Después fuimos animados a continuamente acercarnos a nuestro Padre Celestial y prevenir que el reino de Dios dentro de nosotros sea dividido en el sentido de rebelión y la falta de adoración pura.

Cuando consideramos nuestra cercanía con Dios, tenemos la tendencia a revisar nuestras prioridades y horarios. La cercanía con nuestro Padre Celestial requiere de cierta cantidad de tiempo dedicado. No podemos esperar escuchar Su dirección si no invertimos tempo aprendiendo a reconocer Su voz y hacer un esfuerzo para apagar todo lo que compite para poder verdaderamente escuchar. Y una vez hemos apartado esos tiempos para escuchar a Dios en oración, predicando o leyendo Su Palabra, somos animados literalmente a poner mucha atención a lo que oímos.

Hebreos 2:1
“Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.”

No hará ningún beneficio que hagamos ajustes a nuestro itinerario – para darle a Dios más prioridad – si no nos convertimos en disciplinados estudiantes de Su Palabra. Podemos llenar nuestro tiempo con buena predicación y libros de calidad, pero si no hacemos como los Nobles que “escudriñaban cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así” (Hechos 17:11), seremos fácilmente influenciados y sujetos a una desviación Espiritual. Como estudiantes disciplinados debemos mantener el entusiasmo por las cosas que Dios ha hecho tanto como por las promesas que El ha hecho para nuestra futura a través de cada letra de Su Palabra.

Dios nos ha dado un maravilloso regalo – un regalo sin la cual nunca podriamos conocerle. A través de la inspiración del Espíritu Santo trabajando en las vidas de muchos diferentes escritores, Dios ha dictado una carta de amor que nos llama al compañerismo en Jesucristo – nosotros llamamos a Su carta la Biblia. En esta carta esencial y fidedigno, Dios ha revelado por completo Su carácter y establecido un grupo de verdades inmutables. Una profunda creencia y comprensión de estas verdades echarán fuera los temores, borraran las dudas persistentes, e inculcaran un nuevo sentido de esperanza.

No necesitamos permitir a nuestro reino ser dividido; no necesitamos desviarnos. El Espíritu ha hecho nuestros corazones receptivos y hambrientos de la Palabra de Dios. Ahora debemos someternos a Su guianza y ser como el obrero “que usa bien la palabra de verdad” (2 Timoteo 2:15). Demos a El la total devoción de nuestro corazón mientras oramos, leemos, y escuchamos Su Palabra; y mientras escuchamos, mantengamos un gran entusiasmo y siempre pongamos cuidadosa atención.

Tenga un Dia Centrado en Cristo!

Steve Troxel
Ministerios La Palabra Diaria de Dios

DonateNow

Leave a Reply