En Sus Manos

Into_His_Hands

Una vida que se vive completamente confiando en Dios comienza simplemente por la fe en el perdón ofrecido por Jesús. Pero esta fe crecerá mientras la aplicamos a las variadas y difíciles circunstancias que inevitablemente vendrán a nuestro camino. No muchos de nosotros comenzamos con la fe de Pedro; “Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas” (Mateo 14:28). En cambio, cautelosamente probamos el agua confiando en Dios en pequeñas areas de nuestra vida. Pero mientras vemos Sus promesas hacerse realidad y somos testigos de las bendiciones de caminar en obediencia, debemos comenzar a caminar con mayor confianza y confiar en El más y más.

Antes de cruzar hacia la tierra prometida, Moisés le dijo a la gente de Israel: “no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará” (Deuteronomio 31:6). Esta es una de las muchas promesas que se mantienen con nosotros ahora. Mientras caminamos con Dios hacia la tierra prometida – la tierra de paz y contentamiento – debemos verdaderamente aprender a aplicar estas promesas y consistentemente vivir por ellas. El está ALLI! Y El quiere que vivamos en contentamiento sabiendo que El está en control.

Pero esto puede ser difícil. Cada día somos bombardeados con cosas que atentan con sacarnos del camino de Dios y robar nuestro gozo. Aún cuando El esta caminando justo a nuestro lado, y absolutamente nada lo toma a El por sorpresa, casi nunca pensamos en El durante el día. Esto no debería ser así! Si somos realmente Sus hijos, debemos confiar en El con TODO y permitirle a El vivir en y através de nosotros – ésta es la vida que El quiere que vivamos.

Debemos creer continuamente en la verdad de Su Palabra y permitir que nuestra fe madure tomando los pasos que nos acerquen a Dios – aún si nuestros pasos de fe se vean pequeños. Con cada nuevo paso, veremos más claramente la verdad de las promesas de Dios. Comenzaremos a ver mas allá de la basura visible de este mundo y comenzaremos a ver mejor “al Invisible” (Hebreos 11:27). La vida de contentamiento y paz es la vida de total entrega y compromiso.

Salmo 31:5
“En tu mano encomiendo mi espíritu; Tú me has redimido, oh Jehová, Dios de verdad.”

¿Que parte de nuestra vida estamos manteniendo al margen de Dios? Si realmente creemos que El creó el Universo y envió a Su Hijo a morír por el perdón de nuestros pecados para que pudieramos vivir eternamente con El en el Cielo, ¿no es tonto pensar que nosotros podemos hacer un mejor trabajo controlando CUALQUIER COSA?! Si confiamos en El para nuestro destino eterno, ¿no deberiamos confiar en El para cosas mucho más triviales de nuestro día a día? Nuestro Dios es MUY capaz y PODEMOS confiar en EL!.

Aún cuando no se vea tan dramático como el paso de Pedro, todos estamos siendo llamados ahora a dar un paso fuera del barco. Estamos siendo llamados a creer y confiar con todo nuestro corazón. No permitamos que otro día se nos pase sin encomendar completamente nuestro cuerpo, alma y espíritu, y absolutamente todas y CADA area de nuestras vida, en Sus manos.

Tenga un Dia Centrado en Cristo!

Steve Troxel
Ministerios La Palabra Diaria de Dios

*****************************************************

DonateNow

Leave a Reply