Vigila Por Su Retorno

Siempre habrá una gran fascinación por el final de los tiempos. Habrán aquellos quienes estudiarán cada detalle de las escrituras en un intento de señalar una fecha y aquellos quienes simplemente creen que el final está cerca por nuestra actual decadencia de moral. Los debates van a continuar acerca de cuando Cristo va a regresar por Su iglesia y exactamente que señales van a preceder este maravilloso evento. Desafortunadamente, estos debates se acaloran y nos distraen de Aquel quien ha prometido regresar.

Preguntas concernientes a el final de los tiempos no son nuevas. Dos mil años atrás, los discípulos preguntaron a Jesús: “¿Cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?” (Mateo 24:3). Jesús respondió a la pregunta directamente y en muchas parábolas, pero su mensaje básico fue: “Por eso también ustedes deben estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen” (Mateo 24:44).

No hay nada fundamentalmente malo con discutir el final de los tiempos. El retorno de Jesucristo es nuestra “esperanza bendecida” (Tito 2:13). Hemos sido animados a vivir como aquellos “que con amor hayan esperado su venida” (2 Timoteo 4:8). Pero nunca debemos de permitir que nuestras discusiones nos dirijan a “discusiones necias y sin sentido” (2 Timoteo 2:23). Aunque los “eruditas” probablemente no estén de acuerdo con algunos detalles, un hecho es unánimemente proclamado: “El va a regresar!”

Marcos 13:35-37
“Por lo tanto, manténganse despiertos, porque no saben cuándo volverá el dueño de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga de repente y los encuentre dormidos. Lo que les digo a ustedes, se lo digo a todos: ‘¡Manténganse despiertos!.'”

¿Estamos listos para que el dueño de la casa regrese? No podemos permitirnos esperar por ese próximo ascenso o para que los niños crezcan – debemos de estar preparados ahora. No podemos darnos el lujo de que nuestra casa sea construida a nuestra satisfacción antes de que nos dediquemos al servicio del Señor, debemos de darle todo nuestro ser y servirle a Aquel quien dio Su vida para que nosotros pudieramos vivir…ahora!!

Si el final de nuestro tiempo en la tierra fuera a ocurrir mañana, nuestros pensamientos, palabras, y hechos por este día le han dado gloria y honor a nuestro Padre Celestial? Si la respuesta es no, debemos de hacer unos cambios – necesitamos despertarnos de nuestro sueño espiritual y limpiar la casa. ¿Porque cual es el propósito de que nos ha permitido caminar sobre esta tierra si no es para darle gloria a El?

El estudio y las discusiones del final de los tiempos deberían de causar en nosotros alabar a Dios por Su victoria sobre lo malo. Nuestro entendimiento del final de los tiempos debería causarnos caminar en una obediencia reverente y ayudarnos a pelear los tirones del mundo. Que no nos encuentren durmiendo. Más bien, veamos hacia adelante con gran anticipación y comprometámonos a estar preparados. Acerquémonos a Dios en todo lo que hacemos y vigilemos por Su retorno.

Tenga un Dia Centrado en Cristo!

Steve Troxel
Ministerios La Palabra Diaria de Dios

Leave a Reply